Posted by : Juan Carlos Orellana Pizarro martes, 23 de abril de 2013

Todos los Martes tengo clases de Fotografía. Como siempre vemos muchos referentes importantes. Y hoy quiero compartir con ustedes aquellos que más llamaron mi atención. Tanto por sus obras, como por el impacto que generaron en su época. El tema de hoy; "Los Géneros Pictóricos", El Desnudo.

Comenzaré contándoles sobre Von Gloeden, un visionario en su época. Mientras la mayoría de los retratos se realizaban en estudios, el realizó sus obras en el exterior, utilizando la luz natural como elemento primordial. Podemos ver en sus modelos poses y miradas que recrean una antigua Grecia. Tales fotos se tomaron en la época Victoriana y sorprendentemente una época más despreocupada de los desnudos que la actual. Ni el más moralista miraba esto como pornografía infantil.










http://vongloedengayhistory.free.fr/


Iniciándose en la fotografía a muy temprana edad, Lucien Clergue fue otro renombrado fotógrafo. Multifacético y provocador. Mi colección favorita es Nús Zébrés (Desnudos Cebra). Es muy atractiva y original. Realiza un juega de luces y sombras, proyectadas a través de una persiana, sobre el cuerpo de una mujer desnuda. Creando ilusiones, movimientos y profundidades visuales.










http://www.rogallery.com/Clergue_Lucien/clerque-hm.htm

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Twitter

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © @JuanKameHame tambien tiene blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -